Presentación de investigación: Jóvenes Universitarios: percepción de riesgo en relación a la conducción y al alcohol

Dia y Hora: Martes, 7 Octubre 2014 - 10:00
Lugar: Aula Magna, Facultad de Psicología. Udelar
Organiza: Programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Psicología en la Hipermodernidad. Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.Unidad Nacional de Seguridad Vial UNASEV

La investigación cuali-cuantitativa que se presentará fue desarrollada en Montevideo, como parte de un proyecto en conjunto entre la Universidad de Paraná Brasil (UFPR-Brasil) y la Universidad de la Replica (UDELAR), con colaboración de la UNASEV.
El objetivo fue realizar un acercamiento a la realidad de los jóvenes universitarios uruguayos, su percepción y comportamiento en relación a conducir en estado de ebriedad. La muestra estuvo integrada por estudiantes de 6 facultades.

Participan de la actividad:

Dra. Alessandra Bianchi de la Universidad de Paraná , Brasil(UFPR-Brasil)
Lic. Juan Luis Chàvez. Facultad de Psicologia UDELAR
Lic. Pedro Mujica
Lic. Natalia Vivanco.

ALESSANDRA BIANCHI es doctora y magister en Psicología. En el caso desu doctorado su tesis se denominó Tráfico y diferencias mientras que en el caso de su maestría la tesis versó sobre los comportamientos de la salud y el consumo de drogas por parte de los adolescentes. Su trabajo está vinculado al estudios del tránsito y los actores involucrados.

PEDRO MUJICA es Licenciado en Psicología Universidad de la República, está realizando un Posgrado en Transformación Organizacional en el Centro de Posgrados Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Universidad de la República.
Asimismo, ha participado de un curso de Guardavidas en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y de otro denominado Curso de Psicología del Deporte a cargo de la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte. Mujica además participó en el grupo de investigación en Psicología del Tránsito y la Seguridad Vial “Los jóvenes y su percepción del riesgo en relación a la conducción y alcohol” Facultad de Psicología de la UdelaR en convenio con la Universidad Federal de Paraná - UFPR (Curitiba-Brasil). Residente de Psicología en Servicios de Salud de ASSE, convenio Facultad de Psicología – ASSE.

JUAN LUIS CHAVEZ es licenciado en Psicología y actualmente está realizando su maestría en Saludo Mental. Integra la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI). Es docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología del Programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Psicología en la Hipermodernidad. Asistente del curso Introducción a las Teorías Psicológicas. Encargado del
Espacio de Formación Integral EFI: "Psicología del Tránsito y Seguridad Vial" en coordinación entre Facultad de Psicología, Facultad de Medicina y Escuela de Parteras. Encargado de Seminario de Psicología Profunda, Curso Corrientes Teórico técnicas. Encargado del Seminario Psicoterapia Profunda (Adler - Jung) Curso Técnicas Psicoterapeúticas. Co-autor de Investigación: "Jóvenes Universitarios: Percepción de riesgo en relación a la conducción y alcohol" Universidad de la República Facultad de Psicología y Universidad Federal de Paraná- Brasil.

NATALIA VIVANCO es licenciada en Psicología y formación en Posgrado Guestalt de puertas abiertas. Ha realizado cursos de arteterapia. Educadora en Inau. Docente de la materia Unidad de Alfabetización Laboral ( UAL) en el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP- UTU)

Contacto-Inscripciones: Entrada Libre