Pasar al contenido principal

Loading...

Coloquio "Desafíos y alternativas a la hipermodernidad"

Imagen/Afiche

El 11 y 12 de junio, se desarró en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, el Coloquio “Desafío y alternativas a la hipermodernidad”, organizado por el Programa “Fundamentos interdisciplinarios de la hipermodernidad” del Instituo de Fundamentos y Metodos en Psicología.

El coloquio se desarrollo en homenaje a nuestro compañeros: Juan Carlos Langoni.

Mas de 150 participantes: estudiantes de los distintos seminario de nuestra facultad que abarcan dicha temática; docentes de la facultad de Psicología, de Humanidades y Ciencias de la Educación; de Derecho; de Ciencias Sociales; de Medicina y de Arquitectura, así como representantes del PIT.CNT , de UNASEV; artistas plaśticos y ceramistas, miembros de la EMAD, de distitntas ONG representantes de diversidad sexual y mundo afrodescendiente formaron parte del público y de los miembros de las mesas redondas del coloquio.
Se contó con la presencia de invitados internacionales: Profesor emérito Jacques Rheáume, de la UQUAM ( Canadá) de la profesora Dariela Sharim de la Univesridad Católica de Chile; de Amparo Menendez-Carrión, (Tokio).
5 ejes temáticos a partir de 5 Mesas Redondas y de debates se desarrollaron en el correr de los 2 días:

A) Trabajo.
B) Psicoanálisis
C) Arte.
D) Sociedades de riesgo.
E) Diversidades.
 
Se expusieron obras de artistas plásticos y se finalizó dicho evento con una banda de música de estudiantes de la Facultad y un brindis .
 
De esta forma, esperamos abrir reflexiones y lineas de pensamiento crítico sobre este momento histórico que aporten a la clínica, a la enseñanza , a la investigación y a la intervención en Psicología y en las Ciencias Humanas en general.

 

Galería de fotos
Etiquetas