"Neurociencia en los muros de Montevideo"

Temática: neurociencia, Semana del Cerebro
Medio: TV Ciudad
Medio: Televisión
Programa: Sobre Ciencia
Conductor/a - Periodista: Gustavo Villa
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad:
Valentina Paz
Rossana Perrone
Anaclara Gerosa
FUENTE: https://sobreciencia.uy/neurociencia-en-los-muros-de-montevideo/

Los investigadores que  organizan  “La Semana del Cerebro en Uruguay”,  apostaron a la creación de seis murales con diversos temas vinculados a la neurociencia.

Si bien se celebra la tercer semana de marzo,  desde la llegada de la pandemia las actividades en todo el mundo, se extienden a lo largo de todo el año.
En Uruguay, un grupo de investigadores de diferentes instituciones -Facultad de Ciencias, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Facultad de Psicología y Facultad de Medicina-comenzaron a celebrar desde el 2011 esta propuesta, organizando diferentes actividades de divulgación.

En este 2021 llegó la propuesta “Murales”, donde seis artistas plasmaron en diferentes muros de dos barrios de Montevideo -Aires Puros y Nuevo París- diferentes temáticas vinculadas a la neurociencia.

La Dra. Laura Quintana, investigadora del IIBCE,  e integrante del grupo de la Semana del Cerebro en Uruguay, contó a SobreCiencia cómo trabajaron para esta propuesta.

Integrantes:  Antonella Arrieta (F. Ciencias) | Victoria Esteves | Lucía Fernández (F. Psicología) | Stefany Horta (F. Ciencias) | Valentina Paz (F. Psicología) | Rossana Perrone (IIBCE/F. Psicología) | Julieta Pomi (F. Ciencias)​​ | Paula Pouso (F. Medicina) | José Pedro Prieto (IIBCE)​ | Laura Quintana (IIBCE) | Natalia Uriarte (F. Ciencias) | Guillermo Valiño (IIBCE) | Juan Vázquez (IIBCE).

Más información aquí