1er actividad del Ciclo de conferencias: "Discapacidad, Autonomía y Cuidados"

El miércoles 8 de setiembre a las 18:30 hs., se llevará a cabo la conferencia "Promoción de la autonomía en Personas con Discapacidad y la figura del Asistente Personal desde la normativa jurídica: la experiencia de Costa Rica" a cargo de la Dra. Laura Bravo (Costa Rica), con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Psicología (www.youtube.com/psicoudelar)

La Dr. Bravo es docente de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica, y en su exposición abordará la promoción de la autonomía en Personas con Discapacidad; asi como la figura del Asistente Personal desde la normativa jurídica, según la experiencia de Costa Rica.

La actividad es organizada por el Grupo I+D "Componentes psico-sociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores" integrado por docentes del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (Facultad de Psicología, Udelar).