Pasar al contenido principal

Loading...

Segunda Jornada de Psicología del Tránsito

Imagen/Afiche

El pasado jueves 21 de Octubre de 8:30 a 13:00 hs. en el marco de la VII Semana Nacional de la Seguridad Vial, se llevó a cabo la Segunda Jornada Académica de Seguridad Vial títulada "Prevención en Seguridad Vial en el marco de la Hipermodernidad", con entrada libre y gratuita. El evento tuvo lugar en nuestra casa de estudios, en el Aula Magna "Prof. Juan Carlos Carrasco" y contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas estudiantes, egresados y profesores de Psicología, así como inspectores de tránsito.

La Jornada fue organizada por U.N.A.S.E.V., y por el programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Psicología en la Hipermodernida, perteneciente al Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, de la Facultad de Psicología, Udelar.

La Actividad fue abierta por la Decana, la Prof. Dra. María José Bagnato, la sub-secretaría del M.S.P. Dra. Cristina Lustemberg y el Presidente de U.N.A.S.E.V. Dr. Gerardo Barrios.

A continaución se desarrollaron tres mesas redondas:

  • Aspectos Sanitarios en Seguridad Vial: (Dr. Gerardo Barrios (UNASEV),Dr. Fernando Tomasina (Decano de Facultad de Medicina - UdelaR), Dr. Sergio Dansilio (Facultad de Psicología), Dra. Mercedes Bernadá, Especialista en Cuidados Intensivos Pediátricos.
  • Aspectos de la Educación en Seguridad Vial: Representante del Consejo de Educación Técnico Profesional, Prof. Javier Landoni, Consejero de Educación Secundaria, Mag. Mario González Sobera, Magíster en Salud Pública (U. de Chile) - Asesor OPS.
  • Aspectos de la Fiscalización en Seguridad Vial: Inspector Mayor Osvaldo Molinari, Director Nacional de Policía Caminera, Agente de Tránsito Gustavo Francia, Integrante Cuerpo Inspectivo de Canelones, Agente de Tránsito Silvia Mundel, Integrante del Cuerpo Inspectivo de Montevideo.

El cierre estuvo a cargo de la Prof. Ana María Araujo, Doctora en CIencias Sociales.

Los siniestros en el transito en la actualidad son calificados como una pandemia. Más de 500 personas mueren en nuestro país por siniestros cada año y al rededor de 20.000 quedan con lesiones permanentes .Es la primera causa de muerte en jóvenes. En este contexto, donde el 95% de las causas se deben a errores humanos. Para la Facultad de Psicología es una temática de suma relevancia.

Galería de fotos