Fotografias del evento
Descargar programa completo
08h30´ – 9h15´ |
Inscripción, registro y acreditación (Salón B) |
9h15´ – 9h30´ |
Palabras de apertura (Salón B) |
09h30´ |
Inicio de la presentación de posters (Salón B) |
12h30´ |
Fin de la presentación de posters (Salón B) |
14h30´ – 16h´ |
Taller: Comunicación y divulgación de la ciencia, Mag. Manuel Garcia-Ruiz (ISCTE-IUL, Portugal) Virtual (plataforma ZOOM) |
14h30´ – 16h´ |
Taller: Experiencias en la publicación de artículos científicos, Lic. Mauricio Castillo (FD-UdelaR) Salón 11, Facultad de Psicología |
15h – 16h30´ |
Taller: Ética en la investigación, Dr. Ismael Apud (FP-UdelaR) Salón 9, Facultad de Psicología |
Listado de pósters:
Panel 1: Estudio de la personalidad en la comunidad budista Dzogchen rioplatense
Mary Rose Reimondo e Ismael Apud
Panel 2: Modelo de regresión lineal múltiple para predecir la elección de carreras científicas
Fiorella Silveira, Julia Torres y Victor Ortuño
Panel 3: Adaptación al español y propiedades psicométricas de los Basic Interest Markers en población universitaria uruguaya
Julieta Cabrera, Diego Capuccio y Victor Ortuño
Panel 4: Traducción y adaptación cultural de la escala de Futuro Trascendental al idioma español
Julieta Cabrera y Victor Ortuño
Panel 5: Validez convergente y discriminante de la Escala de Autoeficacia General
Vicente Chirullo, Victor Ortuño y Hugo Selma
Panel 6: ¿Somos menos felices si estamos enfermos?. Exploración del diagnóstico de enfermedad en la satisfacción con la vida
Ismael Niesiolosky, Romina Rocha, Román Hernández, Patricia Campiglia y Victor Ortuño
Panel 7: Examinando la Interacción entre Ansiedad y Perspectiva Temporal: Un Estudio Cuantitativo
Ana Belen Protto Vigo y Victor Ortuño
Panel 8: Un Viaje a Través de la Consistencia y Estructura del IPTTT
Américo Martínez, Deborah Martínez y Victor Ortuño
Panel 9: Depresión en Uruguay: un análisis de género
Francisco Antúnez, Angie Blanco y Victor Ortuño
Panel 10: Confiabilidad y Análisis Factorial Exploratorio de la Escala de Fortaleza Mental Deportiva (SMTS-Uy)
José Gabriel Argañaraz y Victor Ortuño
Panel 11: Sueño y parentalidad: El impacto de los hijos en la duración del sueño
Diana Alpuin, Luisina González y Augusto Hugo
Panel 12: ¿Existen diferencias en el cronotipo según el sexo?
Gimena Fernández, Valentina Gadea y Luis Silvera
Panel 13: ¿Existen diferencias de procrastinación entre sexos?
Victoria Rodríguez y Gabriel Correa
Panel 14: ¿Existen variaciones en el cronotipo según la edad?
Ximena Calero, Sofia Krygier y Manuela Quintana
Panel 15: Diferencias en el Jet-lag Social: Un Análisis comparativo entre sexos
Melina Alaniz, Estela Moraes y Agustina Zuasnábar
Panel 16: Pandemia y aislamiento ¿Cuáles fueron los sentimientos más difíciles para las personas mayores?
Fabiana Pérez, Andrés Madrazo
Panel 17: Personas mayores: sentimientos en contexto de pandemia
Gabriela Blanco, Nahuel Gutierrez, Elias Maciel y Erika Perez
Panel 18: Cambios en los hábitos y vivencias de las personas mayores en la pandemia: ¿Se visualizan diferencias entre Montevideo y el interior del país?
Noel Ilundain, Silvina Moreira , Leia Perez y Viviana Sobrera
Panel 19: Actitudes negativas hacia la vejez en estudiantes de la licenciatura en Psicología en Uruguay
Ayelén Argenta, María José Gamba, Camila Peralta, Agustina Ramos, Sofía Trazenko, Victor Ortuño y Carolina Guidotti
Panel 20: Estereotipos negativos hacia la vejez en estudiantes de la licenciatura en Psicología en Uruguay
Lucía Bustti, Jimena Charquero, Gimena Gallo, Mikaela Gutiérrez, Maria Clío Olivera, Victor Ortuño y Carolina Guidotti
Panel 21: Caracterización de personas con dependencia a partir del Perfil de Autonomía y Dependencia
Florencia Dutra, Stefani Fierro , Verónica Guimaraes, Leandro Longeau, Ignacio Piedrahita y Florencia Saralegui
Panel 22: Interacciones entre familias, instituciones educativas y adolescentes varones en educación sexual: Resultados preliminares.
María Soledad Ramos
Panel 23: Asociación entre la memoria de trabajo y el nivel socioeconómico en preescolares: Diferencias entre BRIEF-P y Bloques de Corsi
Richard Rodríguez, Hernán Delgado Vivas y Alejandra Carboni
Panel 24: Relación entre la implementación de preguntas de práctica y el desempeño en una evaluación de Psicología del Desarrollo
Anaclara Gerosa, Matías Motz, María Eugenia Fielitz, Sofía Márquez, Tatianna Pimienta, Liliana Suárez
Panel 25: Aprendizaje de números racionales mediante el juego. Un estudio exploratorio
Franciz Fredo y Karina Scalabrini
Panel 26: Educación inicial y pandemia "Recogiendo las voces de niños y niñas en nivel 5, de dos jardines públicos de Montevideo, Uruguay”
Silvana Quintana, Mariana Ubal, Leticia Acuña, Alejandra Pardo y Lua Morán
Panel 27: Habilidades del Lenguaje Oral y de Lectura de Niños Montevideanos de Diferentes Contextos Socioculturales
Mariana Muttoni
Panel 28: Ritmicidad del intercambio diádico en niños/as con autismo: Estudio comparativo de videos caseros con niños/as con desarrollo típico
Sofía Marquez
Panel 29: Los resultados educativos de la violencia: un mapa de evidencia de la investigación basada en américa del sur
Agustina Gonzalez
Panel 30: Teledocencia en emergencia: tres experiencias de maestros uruguayos
María Catherine Porley
Panel 31: Estudio de similitud semántica
Clara Marrero, Sabrina González y Eugenia Vázquez
Panel 32: Validación de la versión en castellano de la escala de desconfianza en la memoria (memory distrust scale)
Carolina Cabrera y Abril Carvalho
Panel 33: Altas Habilidades y desarrollo en primera infancia
Lucia Brun Alonso y Adriana Veiga
Panel 34: El impacto del contexto de incertidumbre en la actualización de la memoria de trabajo
Camila Carro
Panel 35: Motivos que influyen a la hora de seleccionar alimentos
Gonzalo Bernal Matheus
Panel 36: ¿La Ley de Etiquetado Frontal generó un impacto sostenible en el consumidor desde su implementación en el 2021?
Mateo Moreira
Panel 37: Procesamiento semántico-afectivo de humanos e IA
Fanny Delorme y Julia Fernández
Panel 38: Percepción de rendimiento matemático y género
Fanny Delorme y Rossina Lombardo
Panel 39: El contexto lingüístico en las redes semánticas: El efecto de contextos metafóricos o literales
Jimena Grecco y Santiago Rista
Panel 40: Relación entre somnolencia y atención en estudiantes universitarios en Uruguay
Jezebel Mercadal, Jimena Grecco, Joaquín Marquez y Ana Fernandez
Panel 41: Atención selectiva y el efecto de priming en el problema de fiesta de cóctel: un estudio psicofisiológico
Thaiz Sánchez-Costa, Francisco Cervantes Constantino y Alejandra Carboni
Panel 42: La influencia de los síntomas depresivos en el contenido de los pensamientos: un estudio a través del Multi Dimensional Experience Sampling
Francisco Bonino
Panel 43: Consumo de cannabis, conciencia y psicosis a través del EEG: una mini-revisión
Richard Rodriguez, Paul Ruiz, Juan Francisco Rodriguez Testal y Alvaro Cabana
Panel 44: Estudio de las bases neurales del conflicto de acercamiento-evitación en un contexto social de competencia
Sebastian Morales, Alejo Acuña, Enrique Cuña, Alfonso Perez, Antonella Brandani, Lucía Sosa, Margarita Garcia-Fontes, Alvaro Cabana, Jorge Armony y Victoria B. Gradín
Panel 45: Calidad de sueño y rumia: el rol de la resiliencia como modulador
Amparo Martínez, Jezebel Mercadal y Catalina Suarez
Panel 46: Desarrollo de la Fluidez Lectora en Escolares Uruguayos de 8, 10 y 12 Años
Fernanda Puyol
Panel 47: Hhacia la construcción de una vida libre de violencia, desde el protagonismo de las y los adolescentes
Valeria Santurión
Panel 48: Toma de riesgos en adolescentes: un estudio experimental sobre monitoreo parental e influencia de pares
Giuliana Tórtora
Panel 49: "Pensando a un Sujeto: Triple Homicidio"
Santiago Beltrán
Panel 50: Historias de amor, guerra y resistencia
Ivanna Fernández
Panel 51: Formas, colores y espacio: El impacto de referentes concretos en el procesamiento de conceptos abstractos
Mauricio Castillo
Panel 52: Efectos de la personalidad en la identificación de contenidos emocionales por medios gestuales
Carlos Báez
Panel 53: Cambio y distribución social de metáforas en el español uruguayo
Maria Noel Macedo y Roberto Aguirre
Panel 54: Modulación de la coherencia motora por los adverbios temporales
Luca Tourn
Panel 55: Efectos del cronotipo en la activación de la línea mental del tiempo
Luca Tourn
Panel 56: Diferencias en el desempeño académico en estudiantes de Psicología del desarrollo según modalidad de cursada. Resultados preliminares
Liliana Suárez Baracaldo, María Eugenia Fielitz, Sofía Márquez, Matías Motz, Tatianna Pimienta y Anaclara Gerosa
Panel 57: Sistematización experiencia educativa alfabetización en lengua no materna
Lorena Piña
Panel 58: Caracterización de la rumia en depresión usando la técnica del muestreo multidimensional de experiencias
Lucía Lucas Sosa, Enrique Cuña, Antonella Brandani y Sebastián Morales
Panel 59: Intersecciones entre tecnologías digitales y el cuerpo: un estudio de caso sobre Maricoteca.org
Pablo Perez, Melissa Martín, María Noel Apud, Emilia Vázquez y Florencia Freira
Panel 60: El rol del sistema motor en el procesamiento de la complejidad rítmica: una revisión crítica
Francisco Cossavella, Martín A. Miguel y Diego Fernández Slezak